noviembre, 2020

07nov(nov 7)10:0019dic(dic 19)12:00Crecimiento personalMindfulness

Detalles del evento

A quien va dirigido el curso

Personas que sienten un vacío interior, que viven momentos de agitación con sensaciones de que les falta el aire, angustia, llantos, que no puedes con todo o con nada. Si te ocurre esto en ocasiones o muchas veces, se bien de lo que hablo…, he pasado por esos momentos, tienes que saber que no te ocurre a ti sola/o, que tampoco hay nada malo en ti, no te voy a decir que tienes que cambiar… tan solo necesitas una mirada que te devuelta comprensión y confianza. Sé que detrás de todas esas lagrimas hay una persona fuerte y capaz, estas pasando por un momento difícil, nada más. 

Nos hemos formado académicamente para desempeñar tareas y nos falta formación para gestionar la vida, lo que nos pasa en la vida.

Cómo te va a ayudar este curso

Adquieres herramientas para gestionar tus pensamientos, emociones, acciones. Compartiremos experiencias, vivencias y sobre todo encontrarás las vías para resolver y gestionar siempre que lo necesites lo que nos pasa en la vida.

¿Porqué este curso es especial?

La intención del curso es facilitar una herramienta con la cual trabajar Mindfulness. 

Mindfulness forma parte de las terapias llamadas de tercera generación. ¿que quiere decir esto? Las terapias de primera generación se centran en buscar sucesos del pasado, por ejemplo el psicoanálisis, las de segunda generación Cognitivas-conductuales se centran en hacer ahora para el futuro y las de tercera generación en el aquí y ahora, la más popular es terapia de aceptación y compromiso, dentro de esta terapia se emplea Mindfulness. 

Precisamente, la definición de Mindfulness lleva implícita el cambio en “el modo vida” aquí y ahora. 

Cuando no estamos en modo Mindfulness estamos en modo mindlessness, que viene a ser un estado en el que no prestamos atención a: 

  1. lo que estamos haciendo 
  2. Nuestras sensaciones … piensa por un momento cuando realizas una actividad rutinaria como conducir, no eres consciente/lo haces en modo inconsciente, sin la necesidad de pensar cuando tienes que pisar el freno o el acelerador, si tiene marcha el coche no piensas cuando tienes que cambiar las marchas. 
  3. La mente, como no la estas utilizando para lo que estas haciendo (momento presente) se va de viaje al pasado, o al futuro. Comienza su propio ritual, si va al pasado, algo que te gustaría haber hecho de otra forma, arrepentimiento, culpa, si por el contrario va al futuro elabora planes de cómo hacer o dejar de hacer o todo lo malo que puede suceder. 
  4. Las emociones, estas son las más olvidadas, a veces creemos que son estados emocionales, me siento bien, estoy animado / me siento mal, estoy desanimado… La emociones son: tristeza, miedo, asco, ira, sorpresa, alegría. Los estados emocionales son consecuencia de las emociones. Difícilmente mindlessness te aporte bienestar. Por el contrario esta Mindfulness.

¿Qué es Mindfulness?

Con el ejemplo anterior la definición es la siguiente, experimentar lo que estoy haciendo, lo que estoy pensando y lo que estoy sintiendo en el mismo instante. “atención plena” “consciencia plena”.

“No te dejes para después”

Comenzamos el día 7 de noviembre a las 10 de la mañana, con una duración de 2 horas, así lo haremos hasta el 19 de diciembre. (si no te fuera posible este día o esta hora, me puedes consultar)

Puedes suscribirte enviando un email a hola@anavidas.com o enviando un WhatsApp 671 34 39 65 o si deseas recibir más información puedes utilizar estas vías, estoy para ayudarte.

El coste del evento es de 90 Euros, todo un regalo, lo puedes abonar a través de bizum o poniéndote en contacto conmigo a través de WhatsApp 671 34 39 65.

El curso tendrá lugar a través de la plataforma zoom. Al realizar el pago recibirás un enlace y una clave para participar.

Te espero!!  

 

Hora

Noviembre 7 (Sábado) 10:00 - Diciembre 19 (Sábado) 12:00

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

X