agosto, 2019

07ag(ag 7)19:0028(ag 28)08:00MINDFULNESS - CONSCIENCIA PLENANO REACCIONES - TOMA DECISIONES

Detalles del evento

Definición

Mindfulness es la consciencia que emerge al prestar atención con propósito, en el momento presente y sin juicio, a las cosas tal y como son.

Williams, Teadsdale, Segal y Kabat-Zinn (2007)

Mindfulness trata de llevar consciencia a todo aquello que realizamos en “piloto automático”. El piloto automático describe nuestra tendencia a reaccionar sin estar presentes, sin conciencia de que lo estamos realizando. Cuando reaccionamos sin reflexión, “automáticamente” de forma impulsiva; sin conciencia sobre lo que ocurre y sus consecuencias.  Mindfulness nos abre a la posibilidad de salir de ese piloto automático y no caer en la repetición de conductas destructivas con nosotros mismos (modo en el que me alimento, pensamientos acerca de mi mismo…)  o con otros (cuando mantenemos conversaciones podemos escuchar lo que nos dicen en lugar de interpretar o incluso pensar solo en la respuesta que queremos dar). Es decir, mindfulness ayuda a desarrollar nuestra conciencia y a tomar decisiones en base a como queremos reaccionar y no hacerlo de una forma impulsiva, habitual o destructiva.

Realizaremos cuatro sesiones, una sesión semanal. Todos los miércoles, comienzo el 7 de agosto hasta el 28 de agosto, de 19:00 horas a 20:00 horas.

 

Cada sesión dedicada a un tema concreto.

PRIMERA SESIÓN, Desafios comunes.

SEGUNDA SESIÓN. Mindfulness para el día a día.

TERCERA SESIÓN. Mindfulness en situaciones desafiantes.

CUARTA SESIÓN. Aceptación y acción.

 

Aportación. 80 Euros. Manual y hojas de trabajo incluido en el curso. 

Hora

7 (Miércoles) 19:00 - 28 (Miércoles) 08:00

Localización

Ana Vidas

Calle Nicaragua 1

Organizado por

Ana Vidashola@anavidas.com Nicaragua, 1 piso 2 letra C. Majadahonda

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

X